lunes, 21 de noviembre de 2011

Los beneficios del masaje

Los efectos del masaje son muchos y muy variados, ya que el cuerpo es un todo, no partes sueltas, con lo cual al estimular una parte, se estimulan las demás, a continuación se describirán diferentes tipos de zonas sobre las que tiene efectos:
  •        Sobre la musculatura: Este es el más conocido y el sistema que más se trabaja, en él tenemos efectos directos, como son la vaso dilatación de la zona, produciendo con ello un aumento del aporte sanguíneo, acelerando la oxigenación y nutrición de las fibras musculares y también se elimina la toxicidad. Con todo esto mejoramos la funcionalidad del músculo, teniendo más elasticidad, facilitaremos el aumento muscular, disminuiremos la fatiga y por consiguiente las contracturas o roturas musculares.
  •        Sobre el sistema linfático: Al activar el sistema circulatorio sanguíneo se activa también el sistema linfático, con lo cual se drenará la zona de acumulación de líquidos y tóxicos.
  •        Sobre el sistema nervioso: Cuando damos el masaje, actuamos sobre los nueroreceptores, provocando con las técnicas adecuadas una relajación no sólo de la zona, sino también de la persona que recibe el masaje.  
  •        Sobre la piel: es la estructura que recibe el masaje de forma directa y con ello vamos a estimular la función secretora, con lo que eliminará más fácilmente las toxinas que no se pueden eliminar por la vía sanguínea. También eliminaremos células muertas y con la fricción que realizamos durante los masajes aumentamos la circulación sanguínea consiguiendo que la piel luzca más tersa, con brillo natural y retardando el envejecimiento.
  •        Sobre órganos y vísceras: con el masaje podemos estimular aquellos órganos que estén más próximos a la superficie, como son el estómago o intestinos. Pero no solo conseguimos resultados sobre la zona afectada, si no también podemos conseguirlos en zonas lejanas, donde la zona a tratar se refleja como por ejemplo el pie, que es una zona donde hay muchos puntos reflejos del cuerpo y a través de la digitopuntura, reflejo podal, del auricular, etc. conseguimos que los órganos y vísceras, funcionen mejor.

Como veis los efectos sobre el cuerpo son diversos y sobre muchos lugares, por ello nunca está de más darse un masaje, puesto que aunque no padezcamos una molestia podemos prevenirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario