lunes, 7 de noviembre de 2011

Introducción al masaje

El masaje en si es (según la Real academia de la lengua):
“operación consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente  con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines, terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.”
En esta definición se explica bastante bien lo que es el masaje pero en este blog vamos a explicaros más en profundidad lo que es y como lo tratamos en Masajes Moxa.
Para empezar el masaje viene de china donde se practica desde hace siglos, el primer lugar donde se tiene conocimiento de los masajes es en un libro de medicina llamado “Nei jing” (canon de medicina 2697 años a.c.), cuyo autor es Huang Di, o más conocido como “El emperador Amarillo”.
Pero no sólo hay en China, sino que el masaje es una técnica extendida a lo largo de los tiempos, como por ejemplo en los templos Shaolines donde se daba masajes antes y después de hacer kung fu. Ayur-veda es otro de los textos importantes de masaje y es de la India. Hipócrates, considerado el padre de la medicina, habla de actuaciones en la piel, músculos y vísceras. Galeno en la antigua Roma. En Japón se le daba masaje a los luchadores de sumo y así en diferentes países y épocas, llegando hasta nuestros días el masaje.
Hoy en día destacan seis escuelas por sus técnicas:
  •  Alemania: Combinan las manipulaciones con la hidroterapia. Allí surgió una de las técnicas más extendidas en la actualidad “masaje transverso profundo” también conocido como Ciriax en honor a su creador
  • Tailandia: Esta escuela, se caracteriza por la combinación de presiones, manipulaciones y amasamientos sin usar aceite. También alivia tensiones crónicas o agudas del espíritu y un aumento notorio de la energía vital.
  • Suecia: Masaje vigoroso, es uno de los masajes más populares y uno de los precursores del masaje occidental.
  • Francia: Masaje muy suave y delicado, combinado con la hidroterapia.
  • China: Masaje enérgico y profundo, combinado con manipulaciones precisas y digitopresión.
  • Japón: movilizaciones pasivas, presiones y estiramientos, basándose en el tratamiento de la energía.
  • E.E.U.U.: Con el Rolfing o también llamada técnica de la Dinámica Estructural. Esta técnica se basa en estiramientos de las fascias y de los propios músculos que permanecen tensos a través de las técnicas de masaje.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario